Marchan estudiantes de la UABJO en apoyo a Ayotzinapa

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 22 de octubre de 2014.  Con una marcha silenciosa y el pase de lista de los 43 estudiantes dela Escuela Normal de Ayotzinapa Guerrero, en donde estudiantes de la faculta de Medicina, Enfermería, Odontología y Terapia Física de la Universidad de Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), exigieron la presentación con vida de los normalistas y el castigo a los responsables.

La movilización que fue convocada por el director de la facultad de Medicina Miguel Ángel Reyes Franco,  inició con un episodio contradictorio, mientras que una de las consignas fue la no represión a los estudiantes, Reyes Franco ordenó reventar el paro de 48 horas hacia un grupos de estudiantes que se habían sumado conforme a la convocatoria nacional hecha por las distintas instituciones académicas en solidaridad con Ayotzinapa.

Luego de haber ordenado  la apertura de la Facultad de la Medicina Reyes Franco, encabezó esta marcha silenciosa que avanzó sobre Calzada Porfirio Díaz y culminó  frente a la facultad de derecho de la UABJO, en donde se llevó a cabo un mitin y se dió el pase de lista para nombrar a cada uno de los 43 normalistas desaparecidos.

Reyes Franco, inició su discurso frente al estudiantado afirmando que el cierre de las escuelas no tiene proyección social, sino por el contrario, dijo es una protesta mal vista y en este sentido, admitía de alguna forma que había ordenado el paro de 48 horas al que se había convocado por parte de un grupo de estudiantes,no se llevará a cabo.

Esta movilización partió de manera ordenada y respetando por algunos tramos la circulación vehicular a la altura del paseo Juárez El Llano.

Un grupo de estudiantes quienes se habían iniciado este paro de labores gritaron consignas en rechazo a la actitud del director de Medicina, encabezado por unos de los estudiantes quien prefirió no dar su nombre por temor a represarías, señaló que esta política asumida por el director de la Facultad de Medicina es una política de doble moral y un doble discurso, ya que por un lado dijo se manifiesta en contra de la represión de los movimientos estudiantiles y por el otro señaló irrumpió este paro de labores que ellos pretendían hacer.

Los estudiantes pidieron no ser reprimidos ni tampoco ser objetos de represarías, además  adelantaron que se sumarán a la marcha que realizaran por la tarde los maestros de la Sección 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.