Marchan estudiantes en silencio por compañeros de Atyozinapa

Rocío Flores/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 11 de octubre del 2014. Estudiantes normalistas de la región  Mixteca y Valles Centrales marcharon en silencio la tarde- noche de este viernes, vestidos de negro  en señal de luto, para exigir justicia por los estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa asesinados y por los 43 que aún permanecen desaparecidos.

Las y los estudiantes  de la Escuela Normal Rural Vanguardia de Tamazulapan del Progreso, y del Centro Regional de Educación Normal en Oaxaca apoyados por profesoras y profesores integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), perteneciente a la región de Valles Centrales, marcharon ayer  para demandar castigo a los responsables y la presentación con vida de sus compañeros desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

A la protesta se sumaron también organizaciones sociales y personas de la sociedad civil; la marcha partió de dos puntos, de la fuente de las ocho regiones y frente al monumento a Benito Juárez, en inmediaciones de la agencia municipal Trinidad de Viguera, a partir de las 18:30 horas y se dirigió  en silencio rumbo al Zócalo, donde al llegar  rompieron el silencio con consignas.

“Ayotzinapa aguanta Oaxaca se levanta” “¡26 de septiembre, no se olvida, es de lucha combativa!”,  “¡A las normales rurales, las quieren desaparecen, nosotras con lucha y sangre, las vamos a defender!”, “¡Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables!” “¡Ayotzinapa vive, la lucha sigue!”, “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, corearon repetidamente las y los estudiantes quienes iluminaban sus rostros desolados con veladoras.

Las normalistas, profesores y activistas sociales, ingresaron al Zócalo  alrededor de las 21.30 horas,  e iluminaron con velas que colocaron alrededor de los ataúdes, pancartas e imágenes de cada uno de sus compañeros que portaron durante la marcha.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.