Marchan por justicia en Ayotzinapa

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.- Familiares de Christian Colón Garnica, uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, encabezaron la marcha de antorchas convocada por la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la cual realizaron ayer miércoles.

unnamed-1402A dicha marcha se sumó el pintor juchiteco Francisco Toledo, la marcha de antorchas se inició en Ciudad Universitaria y concluyó en el Zócalo capitalino con un mitin, en donde la exigencia se dio fuerte, presentar a los 43 normalistas con vida.

Las y los manifestantes recriminaron la criminalización de los estudiantes normalistas y convocaron a una revolución para transformar las cosas de raíz.

“Estamos con coraje ante lo que sucede en México, decimos que es necesario organizarse en las colonias, en los barrios, en escuelas; es necesario informar y decir que está llegando el momento de hacer una revolución para transformar de raíz, porque estamos siendo pisoteados y engañados por ese cumulo pequeño de personas llamado ricos imperialistas, burgueses”, comentaron.

Aun cuando la marcha transcurrió en calma, las y los integrantes de organizaciones sociales y los llamados anarco punks, cubiertos del rostro realizaron pintas durante el trayecto, unas de las cuales hicieron sobre las obras de Andriacci, ubicadas en la rotonda de Calzada de la República.

unnamed-1403

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.