Marchará Sección 22 esta tarde para conmemorar 2 de octubre 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 2 de octubre del 2014.- Para conmemorar el 46 aniversario de la llamada Matanza de Tlatelolco,la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestará hoy por la tarde en esta ciudad y en los principales municipios de la entidad, informó el secretario de Prensa y Propaganda, Benito Vásquez Henestroza.

Las marchas se realizarán en la tarde para no afectar el calendario escolar como se acordó  con los padres de familia y autoridades municipales, al arranque del presente ciclo escolar,refirió.

El portavoz dijo que el 50% de las bases se manifestará en la entidad y el resto se trasladó ayer por la noche a la Ciudad de México, para participar en la marcha de Tlatelolco a la Plaza de la Constitución.

En la capital del estado,  los sectores Ciudad, Periferia, Zimatlán, Ocotlán, Miahuatlán, Tlacolula, Etla y Zimatlán, de la región de los Valles Centrales, marcharán a partir de las 16 horas de la Ciudad Universitaria al Zócalo.

A la protesta, se sumarán organizaciones universitarias y sociales, así como la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO).

Por otra parte, un grupo de jóvenes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM) se apostó en las puertas de Ciudad Universitaria e impidió el ingreso a miles de alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) como parte de su programa  conmemorativo del movimiento estudiantil del 2 de octubre.

El grupo de supuestos alumnos y alumnas de la Máxima Casa de Estudios participará en una marcha  de la zona sur al Zócalo de la ciudad de Oaxaca, prevista para las tres de la tarde junto con la Sección 22 del SNTE-CNTE.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.