Marcharán habitantes de La Cascada para exigir mejoras

Citlalli López/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 13 de octubre de 2014.- Habitantes de la colonia La Cascada convocaron a organizaciones sociales, vecinales y sindicales a movilizarse en una marcha pacífica a realizarse el próximo 19 de octubre.

Esta, para protestar por el retiro de los medidores convencionales de luz y la instalación de los electrónicos, así como en contra de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) por las amenazas en contra de quienes no renueven los contratos.

En rueda de prensa, el presidente de la colonia La Cascada, Ezequiel Hernández Alavez, detalló que la SAPAO ha incumplido en la rehabilitación de la red de agua potable y descargas de aguas negras, sin embargo ha advertido a la población que si no se renuevan los contratos, se les cortará el suministro.

A lo anterior, dijo, hay que agregarle también una mala calidad del agua, así como un pésimo servicio en la distribución del vital líquido.

Las demandas de los vecinos abarcan también la exigencia a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para que sancione a los concesionarios que no respeten el subsidio de 50% en el pago de transporte urbano y suburbano a las personas de la tercera edad, estudiantes y personas con discapacidad.

De la misma manera exigieron al presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez, una mesa de trabajo con carácter urgente, donde se encuentren presentes los titulares de las secretarías y subsecretarías de este ayuntamiento para plantear diversas necesidades que aquejan a este ayuntamiento.

Finalmente convocaron a las colonias, fraccionamientos, agencias municipales, barrios y sindicatos, así como organizaciones sociales y colectivos a sumarse a estas demandas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.