Mario Iván Martínez presenta ‘Pulgarcito’ con Orquesta Sinfónica de Oaxaca

*Las presentaciones, forman parte del programa Jugando con la música que se realiza durante el mes de octubre en la capital oaxaqueña.

Redacción

Oaxaca, Oax., 02 de octubre del 2014.- El  cuento clásico Christian Andersen y Charles Perrault Pulgarcito  fue presentado este jueves  por el actor Mario Iván Martínez   acompañado de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), en el teatro Macedonio Alcalá de la capital oaxaqueña,  bajo la batuta del director invitado Alberto Pesqueira Villanueva. Este viernes se ofrecerán dos funciones más a las 10:00 y 12:00 horas en el mismo escenario.

 La pieza forma parte del programa Jugando con la música que la OSO implementa durante el mes de octubre, dentro del programa de fortalecimiento de esta agrupación musical auspiciada por el Consejo Nacional para Cultura y las Artes.

 Jugando con la Música tiene el objetivo de acercar a las niñas y niños oaxaqueños a la expresión musical y a la literatura.

 Sobre el tema Mario Iván Martínez destacó que  el acercamiento con la niñez es muy enriquecedor para su quehacer actoral, al formar parte de un proyecto que busca inculcar el gusto por la lectura y la música de calidad en las nuevas generaciones. “Esto es algo invaluable, que a futuro repercutirá entre ellos para que sean mejores ciudadanos, capaces de crear sociedades sensibles con su prójimo y con su entorno”, comentó el actor.

 Para el actor mexicano, la literatura, la música y las expresiones artísticas en general son ese vehículo a través del cual se da la posibilidad de crear conciencias críticas y propositivas, con posibilidades de generar cambios en un país; esto gracias a la naturaleza irreverente del arte. De ahí la importancia de estas actividades donde los pequeños logran este contacto temprano.

  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) a través de la OSO y su programa Jugando con la Música, invita de manera directa a estudiantes  de varias escuelas primarias de la ciudad, así también hace la invitación al público en general para acudir al teatro Alcalá, en esta capital, y formar parte de esta experiencia músico-literaria, donde el reconocido cuenta cuentos Mario Iván Martínez, recrea las aventuras de Pulgarcito.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.