Mercados comunitarios unen pueblos: Benjamín Robles

Comunicado

Monjas, Oax. 21 de octubre del 2014.- Los mercados comunitarios son importantes impulsores de la economía familiar y de unidad regional, manifestó el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya durante la inauguración del mercado La Candelaria, en este municipio del distrito de Miahuatlán y que dará servicio a más de 30 pueblos de la Sierra Sur.

Junto con el presidente municipal, Luis Cruz Zurita; y de la diputada federal del distrito, Aída Valencia Ramírez, el legislador del PRD reconoció la gestión de la autoridad municipal para dignificar el comercio en este lugar.

“Cada vez que veo al presidente municipal en la Ciudad de México o en el Senado no crean que va de vacaciones o de compras, lo veo en las oficinas y siempre va acompañado de expedientes y anda tocando las puertas,  anda viendo que recursos se pueden generar a favor de este municipio. Cuentan con el humilde apoyo de su amigo Benjamín Robles para esta y muchas más tareas. Habrá empleos, habrá mejores ingresos para la gente del municipio y eso hay que aplaudirlo y reconocerle al presidente la gestión que hizo”.

En medio de la tierra anegada, que dejaron las intensas lluvias de los últimos días, se realizó la misa de acción de gracias, una procesión por los puestos que aún permanecen afuera del mercado por falta de espacio, la bendición de la capilla de la virgen de “La Candelaria”, el corte del tradicional listón inaugural y la bendición de los locales.

Para el presidente de Monjas, Luis Cruz, la apertura de este mercado tan necesario para la región, es un signo de unidad para los pueblos de la Sierra Sur, porque ahora cuentan con un espacio para vender los productos de sus comunidades, comprar y vender ganado a buen precio en el baratillo  o intercambiar bienes.

A su vez la diputada federal Aída Valencia destacó el respaldo de los representantes populares para apoyar en las gestiones a los ayuntamientos y coadyuvar en el desarrollo de los pueblos y comunidades de Oaxaca, que tanto lo necesitan por la ancestral pobreza y marginación en que se encuentran.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.