México se ubica entre los 15 países más visitados en el mundo

Notimex

Guadalajara, Jal., La directora del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Cecilia Cruz, afirmó que México está entre los 15 destinos más visitados en el mundo, de tal forma que en 2013 recibió 24.2 millones de turistas internacionales que dejaron una derrama por 13 mil 949 millones de dólares.

En el marco de la inauguración del VII Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaus y al Primer Congreso Nacional de la Asociación de Mercadotecnia de Destinos de México A.C. (Amdem), destacó que el turismo es uno de los actores económicos más importante en el mundo.

Enfatizó que la actividad turística contribuye al desarrollo del país al generar empleos y aportar importantes divisas. Por ello, resaltó la importancia de alianzas estratégicas con asociaciones del sector a nivel internacional, así como la presencia en ferias especializadas que promuevan a México en términos turísticos.

Destacó que las reuniones que hoy se realizan en Expo Guadalajara tienen la finalidad posicionar a México en el panorama de América Latina y en todo el mundo, que todos los continentes sepan que este país está preparado para organizar eventos y convenciones de índole global.

Por su parte, el presidente de la Asociación Latinoaméricana de Convention and Visitors Bureaux, Miguel Harraca, manifestó que el avance que registra el mundo en el rubro de las comunicaciones optimiza la antigua práctica y perfecciona la unión entre las naciones en pos del desarrollo.

Añadió que ahora es más amplio el horizonte para divulgar las necesidades y propuestas de cada país, de tal forma que la unión es la herramienta más importante para mejorar y fortalecer la economía de los pueblos.

Harraca manifestó hay mucha tarea por hacer en cada una de nuestras regiones para ser mejores y profesionalizar la actividad turística, “la cooperación renuncia a los riesgos y maximiza los recursos disponibles, por lo tanto es una llave para el éxito”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.