Mezcal oaxaqueño llega a Australia, tras romper fronteras territoriales

Félix García

Oaxaca, Oax., Octubre 2014.- El mezcal oaxaqueño y productos como el jarabe, azúcar e inulina de agave, mermeladas, salsas, tostadas de nopal, frijoles refritos, aderezos y vinagres, rompieron las fronteras y llegaron a Oceanía donde tuvieron un gran impacto en el gusto de los habitantes de Australia, durante la feria denominada Fine Food Australia 2014.

Por primera vez productores y agro empresarios mexicanos hicieron presencia en el “Fine Food Australia 2014”, donde lograron impactar en el gusto de los Australianos de tal manera que sus ventas fueron inmediatas y alcanzaron acuerdos para introducir productos a corto y mediano plazo.

La llegada a Oceanía de los agro empresarios de Oaxaca, se logró gracias a la intervención y respaldo que obtuvieron de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) por lo que además promovieron productos como mezcal y el tequila.

El evento celebrado en Melbourne, Australia, es considerado el más importante de Oceanía, y participaron al menos nueve productores de Oaxaca, también de Jalisco, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Distrito Federal.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Coordinación General de Asuntos Internacionales, nueve productores del país, entre ellos la empresa oaxaqueña de mezcal “Sabores Intensos S de R.L. de C.V”, lograron una importante presencia.

Los productores aprovecharon la gran oportunidad y promovieron exportaciones y los productos agroalimentarios de México, conocieron además las tendencias, gustos, precios y presentaciones que demanda el mercado australiano.

La feria de Melbourne, Australia sirvió como plataforma para promover productos mexicanos como tequila, mezcal, inulina, jarabe, azúcar, conservas, aderezos, vinagre y productos procesados novedosos para aquel mercado, como tostadas de nopal y frijoles refritos.

La feria conocida como Fine Food Australia 2014, es considerado el más importante de la industria de alimentos y bebidas de Oceanía, reunió a 28 mil visitantes profesionales de más de 50 países, en su mayoría profesionales de la industria, compradores al menudeo, supermercados, chefs, hoteleros, propietarios de restaurantes, importadores y distribuidores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.