Movilizaciones de Codeci se activaron también en Tuxtepec

*Codeci bloqueó este lunes diferentes puntos de la Cuenca del Papaloapan , entre ellos Tuxtepec

Francisco Alonso Ahuja

Oaxaca, Oax., 21 de agosto del 2014.- Desde hace dos semanas el Comité de Defensa Ciudadana (Codeci) anunció una serie de movilizaciones y este lunes las cumplieron, cerraron todos los accesos a la ciudad de Tuxtepec y  carreteras en los estados de Veracruz y Tabasco, exigiendo el esclarecimiento de la muerte de su líder Catarino Torres Pereda, ocurrido el 22 de Octubre del 2010 y hasta el día de hoy no tienen con certeza el avance de las investigaciones, pero se habla de dos personas detenidas por supuesta participación en los hechos como presuntos autores materiales, pero esta información no se ha corroborado por las Autoridades. También los codecistas exigen dar con El o los autores intelectuales.

Exigen también una mesa de diálogo para plantear demandas al Gobierno Federal, Estatal y Municipal como son recursos económicos y entrega de proyectos productivos.

Desde las 9:30 de la mañana empezaron las movilizaciones tratando de cerrar las carreteras  con pequeños grupos compuestos por mujeres, ancianos, algunos hombres con machetes y otros con palos tomaron el boulevard cuatro carriles a la entrada del Acuyo, otros frente a la Cervecera del Trópico, impidiendo el paso a la ciudad de Oaxaca, en Jardines del Arroyo también cerraron la carretera a Ojitlán, Jalapa de Díaz. Cerraron también la carretera Tuxtepec-Loma Bonita y Tuxtepec-Palomares causando un desorden vial en la Cd. De Tuxtepec, que quedó completamente sitiada por un puñado de personas.

La Codeci informó que el bloqueo se prolongará por tres días y si no se tienen respuestas favorables. Estas jornadas de movilizaciones se ampliarán a gran parte del estado de Oaxaca.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.