Munícipes de Oaxaca participarán en simposio sobre finanzas 

*Munícipes de todo  el Estado  acudirán al 2º Simposio Estatal 2014 para conocer más de finanzas sanas.

*134 Municipios siguen sin presentar a 2 meses de que concluya el año, su rendición de cuentas.

 Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 09 de octubre del 2014.- Cerca de mil presidentes municipales y funcionarios de 1er nivel en el ámbito municipal, acuden a Oaxaca este viernes 10 de octubre para participar en el 2º. Simposio Estatal Oaxaca 2014, Armonización Contable, Avances y Desafíos en la Implementación y Aplicación en los Gobiernos Municipales, evento que tiene el objetivo de difundir conocimientos y experiencias para el manejo de buenas en los gobiernos municipales, explicó el subauditor de la Auditoria Superior del Estado, Jaime Ramón Luis Luria. 

En la reunión participará el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), Juan Manuel Alcocer Gamba, con la conferencia Análisis del Entorno para la Implementación y Aplicación Exitosa de la Armonización Contable en el Ámbito Municipal,  la invitación es abierta y gratuita para las autoridades de todo el Estado de Oaxaca.

Es importante cumplir con el papel que les encomendaron sus gobernados, la  exigencia es de transparencia en la rendición de cuentas y el manejo honesto de los recursos que son de todos.

Al momento en la entrega de información son más de 250 los Municipios de la entidad que ya cumplieron dijo el subauditor, sin embargo 134 municipios siguen sin presentar a 2 meses de que concluya el año, su rendición de cuestas.

El funcionario señaló que a nivel país, los manejos financieros de las autoridades municipales en Oaxaca han mejorado respecto a años atrás.

Anteriormente fuimos un estado con señalamientos sobre insolvencias administrativas municipales, pero eventos de esta naturaleza que buscan ampliar la información sobre el tema coadyuvan para solventar estas observaciones.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.