No hay razón para atrasar más ley educativa: Cué

* El gobernador Gabino Cué hizo un llamado a las y los integrantes del Congreso del Estado para que a la brevedad, legislen en materia educativa.

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 06 de octubre de 2014.- el gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, fue abordado por medios de comunicación al término del arranque de la Semana Nacional de Salud, donde el mandatario estatal dijo que no existe razón para retrasar más la aprobación de la ley educativa.

Lo anterior al mencionar que hay un compromiso de las y los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura para aprobar y armonizar esta ley con base en los 37 foros que se realizaron en la Entidad por parte de la Sección 22 del SNTE y representantes de los tres poderes.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal se han cumplido todas las demandas al Magisterio.

Refirió que hay una fecha fatal, a partir del 15 de enero del 2015, el Gobierno Federal realizará los pagos a las y los trabajadores de la educación y para ello, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO) está cruzando sus nóminas con el fin de establecer el número exacto de personas que recibirán su pago por parte de la federación, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el caso de las y los normalistas, el mandatario estatal precisó que se está dialogando con ellas y ellos para establecer los mecanismos y dar pronta respuesta a sus demandas.

“Yo haré un llamado muy respetuoso a las y los integrantes del Congreso del Estado para que a la brevedad, legislen en materia educativa, pues el Ejecutivo ya cumplió con el compromiso, con la participación del Congreso y la de maestras y maestros, en la creación de una iniciativa de ley educativa, precisamente para atender la realidad que se vive en Oaxaca” dijo el gobernador.

El mandatario estatal se dijo extrañado de que haya dos dictámenes en el Pleno del Congreso del Estado, uno presentado por la bancada del PRI – en el que van por la simple armonización de la iniciativa federal a la local- y otro elaborado por partidistas del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Gabino Cué recordó que hay un compromiso público por parte de las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política para tomar en cuenta los foros realizados.

Por otra parte, dijo que ha dado instrucciones al secretario de Economía para que dé respuestas a las y los comerciantes afectadas y afectados por estas movilizaciones que ha realizado el Magisterio, principalmente en el Zócalo Capitalino.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.