No se permitirá regreso de autobuses de Sección 22: comisario

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- Tras la implementación el sábado pasado del Operativo Centinela por parte de la Comisaria de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, que dio como resultado la limpieza de las primeras calles del Centro de la ciudad, además de retirar vehículos estacionados en doble fila, entre ellos un par de autobuses que operan integrantes de la Sección 22 para viajes al D.F. regresaron ayer domingo para establecerse de nuevo en la zona.

El comisario, José Luis Echeverría Morales, explicó que no se permite a las y los automovilistas estacionarse en doble fila en el primer cuadro del Centro de la ciudad, lo que incluye a los autobuses que desde hace varios meses tiene como base las calles de Armenta y López, Guerrero y zonas aledañas.

“Era un reclamo social, es urgente abrir más espacios para estacionamiento público, la misión una vez despejada toda la zona, es la permanente atención de elementos viales para que no entren más autobuses al Centro de la ciudad, a menos que tengan el debido permiso, será sólo en tránsito de paso, no para estacionarse”, comentó el funcionario.

Echeverría Morales, dijo que los autobuses turísticos cuentan con permisos expresamente solicitados para su función, mientras que los contratados para realizar viajes  no, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para reportar directamente a su número celular la presencia de estas unidades con fines comerciales.

“Respecto al tema que este negocio de venta clandestina de viajes, es negocio de algunos maestros adheridos a la Sección 22, esto no quiere decir que cuentan con el respaldo de la gremial”, señaló.

Expuso que la Policía Vial del Centro de la ciudad ha mostrado prudencia en su actuar para no crear conflicto con la ciudadanía, sin embargo a partir de esta ordenanza municipal se hará valer la ley, porque en el operativo fueron retiradas también sombrillas y mesas instaladas para la venta de boletos.

Finalizó reconocimiento que han regresado dos autobuses a la zona, sin embargo  están dentro de lo ocupado por el plantón magisterial.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.