Normalistas michoacanos ‘secuestran’ 23 autobuses

MVS

Michoacán., 13 de octubre del 2014.- Diversas líneas de autobuses paralizaron este domingo las corridas a las regiones de Tierra Caliente y Costa de Michoacán, ante el “secuestro” de 23 autobuses por parte de alumnos de las escuelas normales de los municipios de Cherán y Arteaga, así como de la tenencia moreliana de Tiripetío.

Arcadio Méndez Hurtado, presidente estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó a Noticias MVS que los normalistas mantienen en su poder 12 autobuses en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío, 10 en la Escuela Normal Indígena de Cherán y uno más en el centro Regional de Educación Normal de Arteaga.

De las 23 unidades, 4 pertenecen a Enlaces Terrestres Nacionales (ETN), 10 de Primera Plus, 2 Parhikuni, 5 Purépechas, 1 Alegra y 1 Zinacantepec.

De acuerdo a Méndez Hurtado, los autobuses fueron “secuestrados” entre el viernes y el domingo en las autopistas Morelia-México-Guadalajara, Morelia-Pátzcuaro, Morelia-Lázaro Cárdenas y en carreteras de la Meseta Purépecha, donde los pasajeros fueron bajados por la fuerza.

Los normalistas pretenden utilizar los autobuses para viajar al estado de Guerrero para apoyar a sus compañeros de la Normal de Ayotzinapa, pero advirtieron a los choferes de os autobuses “secuestrado” que necesitan al menos otros 20 más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.