Normalistas saquean tiendas de autoservicio en Chilpancingo, Guerrero

MVS

Chilapancingo, Guerrero., 25 de octubre del 2014.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, tomaron esta mañana las tiendas de autoservicio y departamentales Aurrerá y Comercial Mexicana, en las cuales se dio el saqueo de manera simultánea de artículos de la canasta básica. Estas acciones forman parte de su plan para exigir la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos en Iguala el pasado 27 de septiembre.

Los normalistas en una de las tiendas forzaron la cortina metálica para poder ingresar; llenaron los carritos de autoservicio y los arrojaron a la explanada, la acción fue aprovechada por algunos de los usuarios para hacerse de la despensa.

Previo a estos actos, en una estación de radio, los normalistas invitaron a la población para que acudiera a las tiendas departamentales porque estarían en los establecimientos regalando víveres; especialmente dijeron, a las familias de escasos ingresos económicos, esto forma parte de las protestas contra las empresas transnacionales, las cuales aseguraron, se han enriquecido con la venta de sus artículos con precios elevados a la población.

A 27 días de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, tras los ataques armados en el municipio de Iguala por elementos de la policía municipal y hombres armados, a la fecha, denunciaron, no hay informes por parte de las autoridades en torno a su paradero.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.