Normalistas toman camiones y bloquean crucero, protestan por Ayotzinapa

Alma Delia Cruz/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) bloquearon este jueves la Carretera Internacional 190 a la altura del crucero anterior al Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) frente a la Zona Militar.

Esto, como demanda de justicia por los 43 normalistas de Aytozinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero.

Esta acción se suma a la convocatoria de paro nacional de 72, emitida por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que inició ayer.

IMG-20141029-WA0015Cabe señalar que las y los estudiantes en su primer día de protesta, este miércoles, acudieron al Cortv y Radio ORO donde solicitaron un espacio para informar sobre los hechos a ocurridos en Ayotzinapa el 23 de septiembre, además de contextualizar a la ciudadanía sobre el objetivo  de las escuelas normales rurales en el País.

 

A nivel nacional se han realizado diversas acciones de protesta; en el Distrito Federal estudiantes de la Normal Isidro Burgos pidieron espacios en las estaciones de radio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.