Nuncio Apostólico Christopher Pierre da inicio a actividades en Juquila

Comunicado

Santa Catarina Juquila, Oax., a 07 de Octubre de 2014. En punto de las 12 del medio día arribó a Santa Catarina Juquila el Nuncio Apostólico Christopher Pierre, en compañía del Monseñor y Arzobispo del Estado de Oaxaca José Luis Chávez Botello, así como el Monseñor Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, para auspiciar la misa previa a la Coronación Pontificia de la Inmaculada Virgen de Juquila que se realizará el día de mañana, 8 de octubre a las 10.00 Hrs.

En la celebración eucarística, el Nuncio  Pierre expresó que las y los ciudadanos debemos comprometernos para lograr un cambio en el Estado, y, a su vez, erradicar las divisiones que existen entre nosotros, así como el egoísmo y la soberbia; lo anterior con el fin de lograr una visión positiva para ejercer acciones hacia un nuevo mundo.

Por su parte el Arzobispo José Luis Chávez Botello recalcó que debemos intensificar nuestra decisión de vivir más unidos, vivir en paz. El precedente de mañana será la apertura para procurar la unión, reconciliación y paz que tanto le hace falta a Oaxaca.

Al finalizar la misa, en entrevista el Nuncio Pierre habló sobre la convocación del evento: “Las personas deben tomar conciencia de su papel como católicos, hijos de Dios, María y discípulos de Jesús, deben contribuir a una sociedad mejor y permanente con la fuerza del amor, la solidaridad y la comprensión. Pero estos valores no deben flotar en el aire, cada uno tiene que recibirlos como un llamado, una misión”

Cabe mencionar que a la celebración eucarística asistieron aproximadamente más de 1500 persona entre ellos; niños, niñas  jóvenes y personas adultas La misa se realizó sin incidentes y con mucha devoción por parte de los mismos.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.