Oaxaca se solidariza con el estado de Guerrero: Cué

*El Ejecutivo Estatal indicó que el Pueblo y Gobierno de Oaxaca se unen al clamor nacional de localizar con vida a los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

 Comunicado/Foto: JLP

San Agustín de las Juntas, Oax.- 29 de octubre del 2014.- En el marco de la 44 Audiencia Pública realizado en este municipio conurbado de los Valles Centrales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó la solidaridad del Pueblo y Gobierno de Oaxaca con el estado hermano de Guerrero, respecto a la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, al tiempo de sumarse al clamor popular para que sean localizados con vida.

 “Es una exigencia social legítima- por supuesto- a la que me uno como ciudadano y como gobernador, la cual no puede ni debe provocar más hechos de violencia, ni conculcar los derechos de terceros y mucho menos paralizar la actividad económica de Guerrero y del país”, declaró Cué Monteagudo respecto a las manifestaciones extendidas por este motivo en diversas partes de México, incluyendo Oaxaca.

 En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Poder Ejecutivo hizo un llamado a las autoridades correspondientes y a la ciudadanía en general, para que este hecho trágico y reprobable, motive a la reflexión social y genere unidad nacional, con el único objetivo de cerrarle el paso a la delincuencia organizada.

 “El registro de este este hecho es muy lamentable, por ello, el Pueblo y el Gobierno de Oaxaca nos solidarizamos con la población de Guerrero”, agregó el mandatario.

 Cué Monteagudo recordó que desde el inicio, su administración ha respaldado al Gobierno Federal en la cruzada contra la delincuencia, a través de una estrecha coordinación institucional, lo que ha permitido reducir los índices en materia de secuestros, asesinatos relacionados con el crimen organizado, la extorsión y los delitos del fuero común.

 “Los avances son significativos, pero no es motivo para bajar la guardia, puesto que los tres niveles de gobierno debemos asumir la responsabilidad para que las corporaciones aprueben los niveles de control de confianza y no se contaminen con actores vinculados a la delinciencia. En caso de que esto ocurra, nuestro trabajo es aplicar la ley”, manifestó enfático.

 Señaló que la acción coordinada de las fuerzas de seguridad estatales y federales ha contribuido al abatimiento de 23% del delito de secuestro; la reducción de 20% en materia de extorsión y 80% en el robo de vehículos, además de la captura de 67 bandas delincuenciales y 39 extorsionadores.

 El gobernador Gabino Cué indicó que en Oaxaca, la acción gubernamental actúa y atiende las causas estructurales que motivan le inseguridad, a través de una política social que busca ofrecer más y mejores empleos, programas de financiamiento para la creación de micro, pequeñas y medianas empresas, y desde luego -dijo- más opciones educativas, recreativas y culturales para la juventud, que los alejen de las adicciones y prácticas indebidas.

 En materia de seguridad, indicó que a lo largo de los últimos 4 años, se ha combatido la inseguridad mediante acciones de profesionalización y modernización de la policía, logrando en el periodo 2011-2014, la implementación del Mando Único Policial en 110 municipios, además de la entrega de 3,135 uniformes, 196 patrullas equipadas, 300 equipos antimotines,  30 motopatrullas y 236 equipos y aparatos de telecomunicaciones, con una inversión superior a los 191 millones de pesos.

 De igual manera se trabaja para mejorar los salarios y prestaciones de las fuerzas estatales de seguridad, sin dejar de lado, el fortalecimiento de los esquemas de coordinación y colaboración con los cuerpos de seguridad del Gobierno Federal.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.