Paralizan servicios en IMSS, exigen esclarecer ataques a sindicato

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2014.- Integrantes del sindicato del IMSS iniciaron este jueves una movilización silenciosa de brazos caídos para establecer una conducta de defensa en respuesta a las agresiones recientemente registradas, como los ocurridos contra las instalaciones de las oficinas sindicales, en donde fue lanzada recientemente una bomba molotov, así lo señaló el dirigente de esta gremial, Hugo Sarmiento Jiménez.

Esta actividad que está programada de las 13 a las 16 horas, paralizará los servicios, con excepción de urgencias, quirófanos y todo lo relacionado con la medicina crítica.

El dirigente sindical advirtió que si este viernes su congreso es interferido, las y los seis mil trabajadores del IMSS iniciarán un paro indefinido en protesta por los posibles ataques.

Serán unas 500 unidades médicas las que estarán paralizando, con una concentración en las explanadas de las y los trabajadores, pues de esta forma, indicó, estarán mostrando la unidad de su sindicato y el número de trabajadores que respaldan a la Sección 28.

El dirigente sindical también hizo un llamado a Gobierno del Estado para que garantice la seguridad de las y los trabajadores, así mismo, pueda realizar las investigaciones correspondientes respecto de esos ataques recientemente registrados.

Indicó que mientras que su labor como trabajadores del IMSS es proteger la salud de la población, la responsabilidad del Gobierno del Estado es garantizar la seguridad de todas y cada una de las personas que laboran en este Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

Foto: Internet

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.