Participa Oaxaca en Encuentro Constitutivo de  Conferencia Nacional de Municipios

Comunicado

León, Guanajuato., 10 de octubre del 2014.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez participó en el Encuentro Constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), donde con la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se llevó a cabo la firma del acta constitutiva que le dio formalidad al organismo que agrupa a las 3 asociaciones municipalistas más importantes del país, las cuales representan a más del 90 por ciento de la población en nuestro país.

En representación del presidente Javier Villacaña Jiménez, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana atestiguó la toma de protesta de Renán Barrera Concha, Alcalde de la ciudad de Mérida y Presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), como Presidente de la Junta General de Gobierno de CONAMM.

Este encuentro constitutivo, los integrantes de la CONAMM, entre ellos la capital oaxaqueña, lograron  establecer las bases jurídicas e institucionales del organismo, así como desarrollar un plan de trabajo para la profesionalización de los gobiernos locales, en temas hacendarios, modernización de tramitologías y seguridad en los que el Municipio de Oaxaca de Juárez fue tomado en cuenta.

Durante la sesión, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong reiteró la disposición del Gobierno Federal de seguir trabajando cerca, con la CONAMM, para avanzar juntos en el desarrollo equitativo del país.

En tanto, el presidente de la Junta General de Gobierno de la CONAMM, Renán Barrera Concha, aseguró que se arranca una nueva etapa de vida institucional, la cual a través de la confianza y la certidumbre del trabajo conjunto, permitirá actuar a favor de los habitantes de cada una de las ciudades.

Abundó que la CONAMM brindará asesoría profesional para la procuración de Fondos Federales y Estatales, generación de posicionamientos técnicos y se fortalecerá la réplica de experiencias exitosas, entre otras acciones a favor del municipalismo.

Durante este encuentro Antonio Zapata Guerrero, presidente municipal de Corregidora, Querétaro asumió la vicepresidencia de la CONAMM.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.