Participa UNAM, IPN, UAM, Chapingo, UPN, UACM en paro por Ayotzinapa

MVS

México, D. F., 15 de octubre de 2014.- Escuelas de instituciones de educación superior metropolitanas realizan jornadas de solidaridad con normalistas rurales de Ayotzinapa. Este miércoles 15 de octubre a las 11:00 horas se reunieron en Ciudad Universitaria con estudiantes de la escuela “Raúl Isidro Burgos”.

Con excepción de las unidades Cuajimalpa y Lerma de la UAM (que se mantienen con actividades normales), tras numerosas asambleas, estudiantes de la Universidad Autónoma Metropolitana, en sus campus Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, realizan un paro que mantendrá cerrados los planteles hasta la mañana del próximo viernes 17 de octubre.

Este miércoles 15 de octubre, suspendieron actividades escolares las facultades de Arquitectura, Ciencias, Ciencias Políticas, Economía, Filosofía, Psicología y Trabajo Social; la escuela de Arte y Diseño y la Esmeralda, así como las FES Acatlán, Aragón, Cuautitlán y Zaragoza; los CCH’s Atzcapotzalco y Sur y las Preparatorias 2, 3 y 5 de la UNAM. También se adhieren a la jornada de protestas, estudiantes de todas las unidades de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), así como las Universidades Pedagógica Nacional, Autónoma de Zacatecas y la Autónoma de Chapingo, en reclamo de la presentación con vida de 43 normalistas rurales de Ayotzinapa y castigo a los culpables del operativo de los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Los colectivos universitarios que convocan a las jornadas de reflexión y protesta también realizaron un encuentro con alumnos de la normal rural de Ayotzinapa en Ciudad Universitaria  frente a la Biblioteca Central de la UNAM. También este miércoles, pero a las 16 horas, las y los universitarios realizaron un mitin frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

En sus acciones en solidaridad con los normalistas rurales de Ayotzinapa, los colectivos universitarios informaron “trabajarán para impulsar una segunda jornada de paros académicos de 48 horas para el miércoles 22 y jueves 23 de octubre” de este 2014 y proponen “asistir a la movilización nocturna que se realizará el 22 de octubre del Ángel de la Independencia al Zócalo”, por los muchachos desaparecidos en Iguala, Guerrero, finalizaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.