Partirá caravana a Ayotzinapa con 18 toneladas de víveres 

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 14 de octubre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) entregará unas 18 toneladas de víveres a  los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

La caravana solidaria con la lucha de los normalistas estará conformada por autobuses, camionetas de carga y vehículos particulares, comentó el secretario de Organización de la gremial, Francisco Villalobos Ricardez.

“Fue la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) se encargó del acopio de víveres entre la membresía magisterial”, reconoció .

Se prevé que la caravana motorizada partirá la mañana del miércoles 15,  de la sede sindical del magisterio, ubicada en el Centro Histórico.

Adelantó que las bases de la región de Valles Centrales acopiaron unas seis toneladas de arroz, frijol, enlatados y aceite, así como medicinas y papel higiénico.

Mientras que las regiones de la Cañada, Costa, Cuenca del Papaloapan, Istmo de Tehuantepec, Sierra y Mixteca aportarán alrededor de 12 toneladas de alimentos.

En tanto, las bases del Istmo de Tehuantepec reunieron  ropa y zapatos para los estudiantes normalistas.

De acuerdo con los organizadores, la caravana-motorizada se dirigirá a la ciudad de Puebla, luego a Amilcingo, Morelos.

Posteriormente seguirán rumbo a Tixtla, Guerrero, para dirigirse a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Villalobos Ricardez mencionó que en la Escuela Normal se realizará un mitin para respaldar a los alumnos, exigir castigo a los autores intelectuales y materiales del asesinato de tres de sus compañeros y la presentación con vida de 43 desaparecidos.

En la caravana-motorizada, por acuerdo de la Asamblea Estatal, participarán dos representantes por delegación y uno por centro de trabajo, alrededor de mil 500 trabajadores y trabajadoras de la educación.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.