Paulatina la recuperación de normalista sobreviviente; desmiente padre apoyo de S-22

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 23 de octubre del 2014.- Nicolás Andrés Juan, padre de uno de los sobrevivientes del ataque armado a un grupo de estudiante de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos. de Ayotzinapa, Guerrero, informó que su hijo se recupera paulatinamente del balazo que recibió en el rostro, la noche del  26 de septiembre.

Instalado temporalmente en el Ciudad de México debido a la hospitalización de su hijo, el profesor oaxaqueño, originario de  San Francisco del Mar, refirió que su primogénito convalece de una de las cinco cirugías programadas para reconstruirle parte de la cara.

En entrevista telefónica mencionó que la cirugía reciente sirvió para restituirle el paladar, a partir del injerto de uno de sus huesos.

El papá del joven de 18 años de edad, alumno de tercer grado de la licenciatura de Educación Primaria refirió que este se comunica con la familia, vía escrita, apoyado en un pequeño pizarrón.

“Ya  está desesperado. Además nos pregunta seguido por el resto de sus compañeros; ¿ya los encontraron?, escribe”, asentó.

Por otra parte, desmintió a la dirigencia de  la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que  asegura haberle entregado una aportación económica extraordinaria para sufragar los gastos médicos, generados a partir del estado de salud de su hijo.

Sostiene que tampoco le han entregado víveres o enlatados, de las 20 toneladas acopiadas entre la base magisterial y que se dijo ante la prensa una parte estaría destinada a la familia del sobreviviente.

“No, ningún profesor del Comité Ejecutivo Seccional (CES) ni de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), se han comunicado con un servidor ni con mi familia”, aseguró.

Destacó que él único apoyo recibido proviene de los docentes que integran la delegación sindical de la zona huave del Istmo de Tehuantepec.

“Su solidaridad y compañerismo, es invaluable. Ellos me ofrecieron apoyo moral y económico”, terminó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.