Permanecerá plantón magisterial; acopiarán víveres para normalistas de Ayotzinapa

La Sección 22 se instó en el Zócalo el 15 de mayo. Foto: JLP

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 08 de octubre del 2014.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convino anoche en acuerdo de Plenaria mantener el plantón regional representativo rotativo en el Centro Histórico y acordó la destitución del secretario particular del dirigente, Rubén Núñez Ginez.

De acuerdo con el acta de Acuerdos, Tareas, Pronunciamientos y Plan de Acción de este órgano de gobierno conformado por el Comité Ejecutivo y las subcomisiones mixtas de los diferentes niveles educativos, ratificó la permanencia de la protesta frente al Palacio de Gobierno con el 20 por ciento de la membresía de cada región para exigir la aprobación de la iniciativa de Ley Estatal de Educación, elaborada por el propio magisterio oaxaqueño.

La Plenaria de la Comisión Política acordó se requiera al gobierno estatal y principalmente a los integrantes del Congreso  la discusión y aprobación de la citada iniciativa o en caso contrario, se reserva el derecho de accionar de manera contundente.

Además, decidió que la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO) realice un acopio de víveres, con el apoyo de la estructura sindical, en el edificio histórico de la Sección XXII, para apoyar a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

En relación a la destituir del profesor Rómulo García García, secretario particular de Núñez Ginez, obedece a su “intromisión abierta” en el nivel de preescolar y dispuso nombrar un sustituto conforme a los resolutivos del III Congreso Político.

Finalmente, la Plenaria acordó que en las protestas programadas para hoy miércoles, los participantes porten distintivos de luto, mantas y pancartas en apoyo de los normalistas de  Guerrero.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.