Permanecerá plantón magisterial en el Zócalo; relevará la Cañada y Tuxtepec

Rocío Flores/ Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 30 de octubre del 2014.-. La Sección 22  acordó la noche de este miércoles en  Asamblea Plenaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  mantener el plantón representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca que  inició desde el pasado 21 de julio.

De acuerdo a un comunicado, la movilización seguirá con el 20 % de la membresía magisterial; así del 31 de octubre al 4 de noviembre, participará la representación de las regiones Cañada y Tuxtepec.

Del 5 al 9 de noviembre corresponderá a la región Costa, del 10 al 14 de noviembre a la región del Istmo, del 15 al 19 de noviembre  a las regiones Mixteca y Sierra,  y del 20 al 24 del mismo mes, a la región de Valles centrales.

La demanda principal de las y los integrantes de este gremio y por lo cual instalaron el plantón desde hace tres meses, es la no armonización de  Ley Estatal de Educación con la federal y la aprobación de la misma en base  al Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

Además el magisterio oaxaqueño incluye ahora en  su pliego de demandas, la exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y castigo a los responsables materiales e intelectuales por estos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

unnamed-1468

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.