Pide obispo Lona Reyes cese la violencia en México

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 15 de octubre del 2014.- El Obispo Emérito de la Diócesis de Tehuantepec, Arturo Lona Reyes convocó a sus compañeros obispos de México hacer una campaña de oración para que cese la violencia “.

En una carta dirigida al Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, el padre obispo lamentó los acontecimientos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Aunque refiere ”me alentó el constatar tu voz comprometida en favor de la vida. Recuerdo el pensamiento de Martin Luther King en la voz de mi amigo Javier Sicilia, quien lucha por la paz con justicia y dignidad, ‘no me preocupa el grito de los violentos si no el silencio de los buenos’”.

Expuso que lo ocurrido en Guerrero, así como lo sucedido en Michoacán, Tamaulipas y Morelos entre otros, también lo hicieron reflexionar sobre el atentado al párroco Francisco Phiper, misionero de San Pedro Mártir Quiechapa, en la región de la Sierra Sur de Oaxaca-

“Me fui a quejar con el procurador general quien me decía que desgraciadamente las armas de los carteles, son mucho más sofisticadas que las del ejército”, recordó Lona Reyes.

Subrayó que el testimonio de Vera López “ha despertado en muchos está preocupación lacerante” porque “no debemos nunca aceptar la violencia como solución al problema, qué más bien sea, un camino de paz, fruto de la justicia y el amor”.

Ante esto, pidió a Vera López y a los obispos de México una campaña de oración “inspirada en el amor a la morenita del Tepeyac, quien le decía a Juan Diego cuando sufría la enfermedad de su tío: ‘No estoy aquí que soy tu madre, no estás en mi regazo y corres por mi cuenta, no soy yo acaso vida y salud, no te inquiete cosa alguna’”.

“Sugiero a mis hermanos obispos, hagamos a nivel México, oración pero ya, porque este problema nos está rebasando”.

En la carta, Lona Reyes hizo un llamado fraternal para que cese la violencia y se alcance la paz a la que Cristo nos invita.

Finalmente consideró “me enteré que el dirigente nacional de un partido político ha pedido perdón porque el presidente municipal de Iguala, autorizó esta matanza, pero me pregunto, ¿qué más se hará a nivel nacional estatal y municipal?”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.