Policía Federal resguardará caravana del Primer Foro Juvenil en Oaxaca

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2014.- Elementos de la Policía Federal resguardarán la caravana de jóvenes que llegará a Oaxaca para participar en el Primer Foro Nacional Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático que se desarrollará del 24 al 26 de noviembre en esta capital y en la región de la Mixteca.

El director del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande en Tlaxiaco, Oaxaca, Jaime Chávez Flores, así como Eduardo Sánchez Anaya, de la Unidad Nacional de Asociaciones de Ingenieros, informaron que lo anterior se enmarca en la preocupación por el contexto nacional en donde se establece la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Por todo lo que ha acontecido en nuestro país es importante tomar las debidas precauciones, para que los jóvenes de Oaxaca vean los escenarios, Oaxaca es un estado tranquilo, pero garantizaremos la seguridad”, comentó.

Y es que son 200 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad de Chapingo del Distrito Federal y del estado de México, quienes se desplazarán en caravana hacia la capital del Estado.

Precisó que la solicitud fue realizada de manera formal por parte del Instituto Tecnológico Superior de San Miguel El Grande a la Policía Federal y Estatal, los primeros para el resguardo del trayecto del Distrito Federal a Oaxaca y los segundos para garantizar la seguridad de las y los estudiantes durante su trayecto de la capital del Estado a San Miguel El Grande en la región de la Mixteca.

Sánchez Anaya manifestó que incluso el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció el resguardo con el Ejército Mexicano para esta actividad, sin embargo consideraron que no es necesario.

El Primer Foro Nacional Juvenil de Desarrollo Sustentable y Cambio Climático será inaugurado en el Teatro Álvaro Carrillo a las 9:00 horas el próximo lunes 24 de noviembre, se contará con la asistencia del gobernador Gabino Cué Monteguado, así como con la asistencia de más de cinco mil participantes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.