Politécnicos en paro insisten que la suspensión de clases es ‘indefinida’

MVS

México, D.F., 18 de octubre del 2014.-  A poco más de 48 horas en sesión permanente, un grupo de representantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) emitió un comunicado desde las rejas de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) para informar que “todas las escuelas pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional se encuentran en paro indefinido,” por lo que se desconoce supuesto levantamiento de la protesta en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) Unidad Ticomán.

Asimismo, informaron el regreso a la Asamblea General Politécnica de los representantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Unidad Culhuacán –quienes ayer jueves abandonaron la sesión permanente, argumentando que no había condiciones para la participación de la comunidad politécnica y de los profesores—.

Las y los representantes de 44 escuelas superiores y vocacionales en paro también señalan que carecen de validez los pronunciamientos individuales de alumnos del politécnico sobre el movimiento y remitieron a la opinión pública a mantenerse informada a través de los pronunciamientos que darán por medio de su página www.ipn.club y en el sitio en Facebook AGPolitécnica.

Cabe destacar que en puentes peatonales en torno a los inmuebles escolares del politécnico se han colgado lonas de gran formato con impresión digital a color donde el llamado “Frente Estudiantil Politécnico” llama a los 170 mil alumnos del IPN a que se presenten a sus “respectivos planteles el próximo lunes 20 de octubre de este 2014. “Liberemos nuestros planteles. No permitamos que sigan secuestrados por grupos profesionales en desestabilizar instituciones”.

Asimismo, algunas personas representantes han denunciado actos de hostigamiento y amenazas diversas que amedrentan a la base estudiantil que realiza guardias en las escuelas tomadas por los paristas.

La Asamblea General Politécnica continúa en sesión permanente cerrada.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.