‘Por berrinchitos’ PRI se niega a aprobar ley educativa: Natividad Díaz

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 7 de octubre de 2014.- La coordinadora de las y los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, dijo, que la Fracción Parlamentaria del PRI ha asumido una posición de berrinchitos y obstaculiza la aprobación de la ley educativa de Oaxaca.

En entrevista, la legisladora acusó al PRI de no querer darle al estado de Oaxaca la gobernabilidad que se merece, por lo cual hasta el momento se ha negado a aprobar la ley educativa además de la indígena y de notariado.

De acuerdo a Díaz Jiménez, al PRI no le gusta nada y no ven la voluntad del partido de oposición para darle a Oaxaca la gobernabilidad que se requiere, aclaró que en el caso de la ley notarial hubo observaciones de la Comisión de Administración de Justicia y por tanto se envió a Comisiones.

Sin embargó, señaló, que existe inmadurez en la bancada priista, lo que está retrasando la aprobación de dictámenes para aprobar la ley educativa, la fracción del PAN y del PRD ya cabildea en un periodo extraordinario de sesiones que sería del 20 al 30 de octubre, para que les permita aprobar la nueva ley educativa, indígena y notarial.

En el caso de la ley educativa, la panista dijo, que no pueden existir dos dictámenes, porque son las Comisiones Unidas del Congreso, quienes emitirán los dictámenes ya sea del PRI o de la Coalición.

“No le gusta una cosa, no le gusta la otra, en este juego se clausura un periodo de sesiones vacío, sin aprobación de leyes, son las cuentas que está entregando el presidente de la Junta, le están dando largas, ya logró berrinchitos por parte de la oposición por estar en contra de un gobierno de coalición”

Díaz Jiménez prometió que la ley educativa que aprueba el Congreso del Estado, no contravendrá las disposiciones contenidas en la ley general de educación aprobada por el Congreso de la Unión.

Para no arriesgarse a otra controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por parte del Gobierno Federal, por lo pronto llamó a las y los 42 diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura a ocuparse y legislar, no sólo por la vía del discurso manifestar su preocupación por la educación de la niñez oaxaqueña.

Además lamentó que el PRI le apueste a una fragmentación del Congreso, sin embargo apeló a que la Reforma Educativa salga con el voto mayoritario de todas las fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

Aclaró que aun cuando el PAN no es aliado del magisterio, tampoco son sus enemigos, en tal sentido llamó a las y los trabajadores de la educación a reflexionar por las afectaciones que han generado con sus movilizaciones, principalmente al sector productivo y empresarial de la capital.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.