Por crímenes contra normalistas de Ayotzinapa, toman caseta de Hutizo

Texto y foto: Citlalli López

Oaxaca, Oax., 10 de octubre del 2014.- Por segundo día en esta semana, la caseta de Huitzo fue tomada. En esta ocasión fueron estudiantes de la Escuela Normal Bilingue e Intercultural de Oaxaca (ENBIO), quienes establecieron un peaje de 50 pesos por vehículo para permitir el paso de automovilistas.
Estas acciones fueron justificadas en apoyo a estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Fue aproximadamente a las 7 horas cuando los estudiantes, algunos cubiertos del rostro y palos, accionaron primero con la toma de unidades del transporte público en las que se dirigieron hacia la caseta de cobro en Huitzo. Ahí instalaron mantas de respaldo a los normalistas del estado de Guerrero y de demanda de justicia y castigo a los responsables

El vocero de los estudiantes, Daniel Martínez, señaló que están diseñado un plan de accion para continuar el acompañamiento a los normalistas de Ayotzinapa a quienes destinaran los recursos reunidos en su jornada de boteo.

Indicó que podrían sumarse a la caravana motorizada convocada por los integrantes de la seccion 22 del magisterio, quienes prevén desplazarse hacia Guerrero en respaldo a los normalistas y sus familias.

Durante la toma de la caseta se pudieron observar a normalistas que de manera directa se acercaban a los trailers para intentar al parecer, la ordeña de  gasolina mientras que a unos metros, elementos de la Policía Federal de Caminos sólo observaba los hechos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.