Presentará Restrepo ‘personajes excéntricos’ en FIL de Oaxaca

Redacción

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.-Personajes excéntricos, revolucionarios y celebridades, a través de los cuales se puede entender el mundo actual, son presentados en el trabajo periodístico del colombiano Felipe Restrepo Pombo, reunido en el libro 16 retratos excéntricos.

Dicho volumen, prologado por la reconocida cronista argentina Leila Guerriero, será dado a conocer, en primer lugar, el próximo 15 de octubre en un bar ubicado en la colonia Roma, con la participación de su colega Julio Patán y posteriormente en la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO)

Los perfiles de las figuras que se presentan en la publicación son de distintas nacionalidades y se han desempañado exitosamente en diferentes disciplinas, por lo que el lector se adentrará en la vida de chefs, personajes políticos, actores, actrices, directores de cine, personajes de la música, escritores, escritoras, artistas plásticos, fotógrafas y fotógrafos.

Se trata de los reconocidos Tim Burton, Peter Greenaway, Susan Sontag, Ferran Adriá, Gastón Acurio, Gael García Bernal y Diego Luna, Ingrid Betancourt, Carla Bruni, Spencer Tunick, Alejandro González Iñárritu, Antanas Mockus, Ruven Afanador, Benedikt Taschen, Michel Houellebecq y Julian Schnabel.

Al respecto de las figuras seleccionadas, el también editor de la revista Gatopardo explicó que en el libro se presenta un perfil doble de Gael García y Diego Luna, es una mezcla de ambos, se muestra su vida y como ésta se explica través del otro, por lo que en realidad son 17 personajes, pero un total de 16 textos.

Producto de un arduo y minucioso trabajo periodístico de casi 10 años, Restrepo ofrece una serie de textos integrales conformados por entrevistas hechas a esos personajes y a quienes han compartido su tiempo con ellos: familiares, amistades y enemigos, así como datos obtenidos de diversas fuentes.

“Fueron entre ocho y 10 años los que tardé en crear el libro, viajé casi 100 mil kilómetros en avión y visité un gran número de ciudades para realizar entrevistas”, expresó.

El periodista colombiano recordó que a lo largo de su trayectoria ha entrevistado a diversas personalidades famosas y cada uno ha tenido una influencia en lo que es hoy en día, y ahora, con la publicación de 16 retratos excéntricos comparte esta experiencia con las y los lectores.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.