Prevén ciclón por Zona de inestabilidad en Puerto Ángel

Se exhorta a la población a continuar atenta a los avisos que emiten las autoridades municipales y de Protección Civil

Comunicado

Oaxaca, Oax., 29 de octubre del 2014.-El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa que existe alta probabilidad de que se forme un ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, debido a que se mantiene con 100% de potencial ciclónico.

 Está aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 10 km/h.

 Este sistema favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia el sur y sureste de México, con potencial de lluvia muy fuertes en Chiapas; fuerte en Oaxaca y Guerrero, y lluvias en Michoacán.

 En tanto, aunque se disipó la zona de inestabilidad generada a partir de los remanentes de Hanna, se mantendrá la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad en Yucatán.

 A su vez, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 milímetros en los estados de México, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.

 Por lo anterior se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.