Prevén incremento de dengue por lluvias en el Istmo

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 24 de octubre de 2014.- Los Servicios de Salud de Oaxaca en la región del Istmo de Tehuantepec, prevé el incremento de casos de dengue por el aumento en la cantidad de lluvias registradas en la entidad, lo que genera la proliferación del mosquito transmisor, informó Carlos Maldonado Ramos, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la dependencia.

Detalló que la representación en el Istmo hasta la semana 42 confirmó 162 casos positivos de dengue, de ellos, el 60% corresponde a su variante clásica y el restante al hemorrágico, sin ninguna defunción.

No obstante dijo que en estos momentos se espera un aumento de dengue, pues existe un periodo de lluvias desfasado y tampoco se descarta, pueda prolongarse.

El incremento en el número de casos de dengue va a seguir, pero la dependencia se mantiene atenta  y a la expectativa para enfrentar toda la situación en virtud de que es una situación del medio ambiente y no es controlable por la mano del hombre.

Observó que la región zapoteca, la población infantil y juvenil es la más vulnerable a la picadura del mosquito hembra de la especie que causa la enfermedad.

La principal sintomatología es parecida a la de la gripe y consta de fiebre alta, dolor de cabeza, espalda y coyunturas, náuseas y vómito, además de malestar en los ojos y brotes en la piel.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.