Prevén lluvias de menor intensidad en Oaxaca

Fotografía: JLP

Comunicado

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este jueves la Onda Tropical Número 35 se extenderá sobre el sureste y sur del país, por lo que se prevé actividad eléctrica y lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en áreas de Veracruz, así como de menor intensidad de 0.1 a 25 milímetros en zonas de Oaxaca.

Asimismo, el SMN mantiene en estrecha vigilancia a una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. El sistema, que se ubica aproximadamente a 845 kilómetros al sureste de la zona fronteriza México-Guatemala, presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de hasta 35 kilómetros por hora, y movimiento lento hacia el oeste-noroeste.

El pronóstico para la región del Pacífico Sur, es de cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas en Chiapas; fuertes en Guerrero y menores a 25 milímetros en Oaxaca. Temperaturas calurosas. Viento del oeste de 20 a 35kilómetros por hora en el occidente de la región, del noreste de 30 a 45 kilómetros por hora en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec y del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en su porción oriental.

En este tenor, el IEPC exhorta a la población a tomar sus precauciones en algunas localidades donde las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves y deslizamientos de laderas; asimismo, se les recomienda observar el nivel de ríos y arroyos y tomar precaución ante encharcamientos en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas, además de limpiar alcantarillas, techos y calles, y evitar tirar botellas de plástico y basura en la calle.

Aunado a mantenerse atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través del Instituto Estatal de Protección Civil, y seguir las indicaciones de autoridades municipales, Protección Civil de su localidad, Policía Federal y Estatal.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.