Prevén lluvias fuertes en Oaxaca para este domingo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 12 de octubre del 2014.-El Gobierno del Estado informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, un canal de baja presión al sur del Golfo de Tehuantepec provoca nubosidad dispersa que, de acuerdo con las previsiones, generará para este domingo lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca.

 Asimismo, la Onda Tropical número 36 se ha disipado, dejando un canal de baja presión que se extiende en el oriente la Península de Yucatán; este sistema ocasionará precipitaciones muy fuertes en Tabasco; fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en sitios de Veracruz, Yucatán y Campeche, y lluvias en Quintana Roo.

 Otro canal de baja presión asociado con el ingreso de humedad de ambos océanos ocasionará precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en zonas de Jalisco, Michoacán y Estado de México.

 Por lo anterior, se recomienda a la sociedad estar atenta a los comunicados que emita la CONAGUA, así como autoridades de Protección Civil de las ocho regiones de la entidad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.