Promueven desarrollo físico de la niñez en San Bartolome Quialana

*Realizan “Primera Jornada por el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a la Recreación, Juego, Esparcimiento y Prevención de la Violencia”.

 Comunicado

Oaxaca, Oax., 19 de octubre del 2014.- Con el objetivo de incidir en el desarrollo y bienestar físico, emocional y cognitivo de la niñez oaxaqueña, este sábado se llevó a cabo en el municipio de San Bartolomé Quialana, perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales, la “Primera Jornada por el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a la Recreación, Juego, Esparcimiento y Prevención de la Violencia”.

 Esta actividad fue coordinada por el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) e integrada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

 En compañía del presidente municipal de la demarcación, Fortino Gómez Sánchez, el representante del CEDNNA, Dante Jiménez Calvo, expresó que esta actividad busca promover y garantizar en la niñez y adolescencia, su derecho al sano esparcimiento, así como contribuir a la cohesión social.

 Como parte de esta Primera Jornada por el Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes a la Recreación, Juego, Esparcimiento y Prevención de la Violencia, se impartieron talleres de pintura, juegos tradicionales, manualidades con material reciclado y litografía, entre otras.

 También se llevó a cabo una exhibición de baloncesto de personas en silla de ruedas, quienes desprendieron emoción y aplausos de la concurrencia. Posteriormente la banda infantil y juvenil de la Casa de la Cultura de San Bartolomé Quialana, interpretaron cinco piezas, entre las que destacaron los danzones y música regional.

 Más tarde, el CEDNNA en coordinación con el grupo de teatro “Pregoneros” presentaron la obra de teatro “Los derechos de niños, niñas y adolescentes”. El evento finalizó con la participación del grupo de danza folklórica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.