Proponen aumentar sanciones a quienes obstruyan espacios para personas con discapacidad

Redacción

Oaxaca, Oax., 24 de octubre del 2014.-El Cabildo de Oaxaca de Juárez propuso incluir en la Ley de Ingresos municipal 2015 un incremento a los montos de infracciones de tránsito para quienes obstruyan u ocupen los lugares de estacionamiento y rampas destinados a las personas con discapacidad, medida que tiene la finalidad de garantizar el respeto a los derechos de este sector de la población.

En sesión ordinaria de Cabildo de este 23 de octubre, los concejales aprobaron por unanimidad el dictamen suscrito por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales, donde se retoma la propuesta presentada por la regidora de Salud Municipal, Marlene Aldeco Reyes Retana, en el sentido de fortalecer la cultura del respeto a los derechos de movilidad y desarrollo de las personas con discapacidad.

Los nuevos montos propuestos por el Ayuntamiento capitalino para las infracciones de tránsito oscilan entre los 25 hasta los 50 salarios mínimos. Estas nuevas cantidades serán aplicadas en caso de que el Cabildo las apruebe junto con la Ley de Ingresos municipal.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.