Protesta ciudadanía contra renovación de contrato en SAPAO

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 15 de octubre de 2014.- Un grupo de ciudadanas y ciudadanos de diversas colonias, a través de una campaña de recolección de firmas, se manifestaron este martes en contra de la renovación de contratos establecidos por Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) en la que se pide presentación de escrituras como requerimiento para el trámite.

De acuerdo con las y los colonos reunidos en el jardín El Pañuelito, SAPAO estableció como fecha máxima el próximo 31 de octubre, pues de lo contrario la advertencia es la suspensión de los servicios.

Camelia Rivera, quien es ciudadana de esta capital explicó que esta medida es injustificable, toda vez que hay un cumplimiento en el pago de servicio en la mayoría de los usuarios, por lo cual no se requiere renovar este contrato.

“Este trámite necesariamente lo tiene que hacer toda y todo ciudadano que tenga una propiedad nueva, es entendible, pero el común de la ciudadanía somos usuarios desde hace varios años y somos cumplidos”.

Por su parte, el dirigente de la asociación Movimiento Vial Ciudadano, Armando Figueroa Colmenares, señaló que las firmas recolectadas serán destinadas a la interposición de un amparo en contra de esta disposición de la SAPAO.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.