Próximo el torneo de Pesca en Puerto Escondido, con premios lícitos, aclara edil

Patricia Briseño

Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2014.- Toda una gama deportiva se tiene contemplada en las fiestas de noviembre en Puerto Escondido, así lo anunció el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), José Zorrilla, además de los presidentes municipales de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec, así como el agente municipal de Puerto Escondido, Victorino Peña González.

Las fiestas de noviembre de Puerto Escondido se realizarán del primero al 29 e iniciarán con el torneo internacional de surf, con una premiación que asciende a un millón y medio de pesos en premios.

Del 21 al 23 de noviembre se va a realizar la vigésima sexta edición del Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela.

Una camioneta del año, automóviles y motocicletas serán parte de los premios, frente a estos, el presidente municipal de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, aseguró que la procedencia es lícita y de ninguna manera se podría pensar que se trata de dinero procedente de la delincuencia.

“No es dinero caliente, es un torneo que se puede hasta auditar, pues es un torneo autosuficiente que creo que es un ejemplo hacia otros de pesca a nivel nacional que han tronado porque muchas veces no se cumple con las expectativas de los premios”.

También cuenta con el apoyo de un consejo ciudadano que conoce la procedencia del dinero que es utilizado para esta importante festividad en la región de la Costa.

“En estos municipios no hay delincuencia organizada, el tipo de delincuencia que nos aqueja en altos índices son los robos domiciliarios”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.