Que todas las comunidades sean atendidas, política de Cué

Comunicado

San Cristóbal Amoltepec, Oax.-  19 de octubre del 2014.-Con el objetivo de tener mayor cercanía con los habitantes de los diversos municipios de la Mixteca, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María de Fátima García León, realizó una gira de trabajo en Magdalena Peñasco y San Cristóbal Amoltepec con la representación del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo.

 Magdalena Peñasco

 Beneficiarias de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria, el agente municipal de Guadalupe Peñasco, acompañados de Daniel Sandoval Barrios, suplente del Presidente de Magdalena Peñasco, dieron la bienvenida la mañana del pasado viernes a Fátima García León.

En esta localidad, las y los habitantes manifestaron su agradecimiento y las necesidades más apremiantes a la titular del DIF Estatal, para hacerlos llegar al Ejecutivo Estatal, Gabino Cué.

 En su recorrido por este municipio, García León constató la construcción del puente Paraje de Guadalupe que favorece el paso entre las localidades de Guadalupe Peñasco y Paraje Mirasol. En este mismo trayecto,  las autoridades supervisaron la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad de 36 mil litros y que abastecerá a las familias del Paraje Mirasol.

 Entre tanto, los habitantes de la cabecera municipal se dieron cita en la explanada municipal en donde atentos escucharon el mensaje que el Gobernador Gabino Cué hizo llegar a través de la directora del DIF Estatal.

 Fátima García León, agradeció la oportunidad de estar en este municipio Mixteco y ser testigo de las obras realizadas en esta administración al tiempo de compartir con la población las acciones que emprende el Gobierno del estado para las y los oaxaqueños.

 “El Gobierno del Estado tiene un plan de apoyo con el programa Bienestar, como son los uniformes y útiles escolares, así también las tarjetas Bienestar para las personas con discapacidad, de igual forma se realiza la atención de las niñas en el tema de salud, principalmente en las vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se trabaja en el bienestar de todas las familias del estado”, informó García León.

  Asimismo, recalcó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado a favor de los habitantes de este municipio, principalmente en las y los niños, la salud de las mujeres embarazadas, exhortando a este último sector de la población a acercarse a las Cocinas Comunitarias para obtener una adecuada alimentación y de igual forma acudir a los servicios de salud, todo ello para coadyuvar en un embarazo saludable y sin complicaciones.

 Como parte de las acciones que implementa el Gobierno del Estado en esta temporada invernal, el DIF Estatal – a través de la campaña “Abraza a tu Hermana y Hermano”–, hizo entrega de mil cobijas para que sean distribuidos a la población más vulnerable en esa época de bajas temperaturas.

 De igual forma, la Autoridad Municipal recibió la dotación de 10 cajas de dulces vitaminados.

 San Cristóbal Amoltepec

 A este municipio ubicado en la región Mixteca, María de Fátima García León realizó un encuentro con los habitantes de la agencia de policía municipal de Unión y Progreso al igual que en la agencia municipal de Buena Vista, del Municipio de San Cristóbal Amoltepec, acompañada de la Presidenta Municipal, Reyna Emilia Hernández Ortiz.

 García León escuchó atentamente a hombres y mujeres que participan en las actividades de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias establecidas en las dos agencias, al tiempo de ser testigo del trabajo de ampliación del área de comedor que realizan los beneficiarios en ambas localidades.

 De igual forma, en la cabecera municipal, la Directora del DIF Estatal arribó al Tanque de Almacenamiento de Agua Potable que ha concluido su primera etapa con una inversión de orden estatal y municipal.

 En esta obra, los pobladores, solicitaron la intervención de García León ante las autoridades correspondientes para continuar con este proyecto y así beneficiar a la población en general con la distribución del vital líquido.

 En un acto protocolario, la portavoz del gobernador, agradeció la generosidad de los habitantes de este municipio y reconoció el trabajo que realizan para desarrollar sus actividades.

   “Quiero felicitar a las señoras de las cocinas porque están haciendo un gran esfuerzo por apoyar a su comunidad y apoyarse a sí mismas. Así es como el Gobernador Gabino Cué desde el 1 de diciembre de 2010 hizo esa política, en la cual todas las comunidades sean atendidas y saber de viva voz lo que necesitan para el avance de su comunidad”.

 “Pero lo tenemos que hacer en conjunto, los habitantes, los ciudadanos, las autoridades, presidentes municipales y todos en su conjunto”, apuntó García León.

 De igual forma, exhortó a los presentes a realizar la priorización de obras para que sean de mayor beneficio y desarrollo de su comunidad.

 En su oportunidad, Reyna Emilia Hernández Ortiz, Presidenta Municipal, hizo presente sus necesidades para hacerlos llegar al mandatario estatal por conducto de la directora del DIF.

 “Cuando vienen nos da mucha alegría recibirlos y extendemos nuestros brazos abiertos para cada una de las personas que viene, pero nos da más gusto cuando se voltean a ver a la gente, y dicen a esta gente vamos a ayudarla, esta gente que necesita, eso es lo que nos da más gusto  y le pido de una forma muy especial para que volteen a ver mi municipio”, solicitó la Presidenta Municipal.

 Cabe señalar que una las peticiones de la Autoridad Municipal fue la atención a las personas con discapacidad, principalmente a los infantes, las cuales de manera puntual fue atendida por García León.

 En este municipio,  las autoridades recibieron la donación de mil cobijas y 10 cajas de dulces vitaminados que el DIF Estatal otorgó para beneficio de la población.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.