Realiza CNTE paro nacional de 72 horas a partir de hoy

*Mientras tanto, la Sección 22 del SNTE realizó acciones de protesta en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 29 de octubre de 2014.- Por acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE), la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se suma al paro nacional de 72 horas, convocado a partir de este miércoles.

Lo anterior para celebrar el Décimo Tercer Encuentro Nacional Magisterial y Popular, efectuado en la ciudad de México.

En tanto, este martes, las y los trabajadores de la educación en Oaxaca accionaron en la sede de la Procuraduría General de la República, ubicada en San Bartolo Coyotepec y la caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en San Pablo Huitzo.

La Sección 22 determinó incorporarse a las protestas realizadas a nivel nacional para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero y el castigo a los autores intelectuales y materiales por acción u omisión en ese caso.

Sin embargo, hasta la tarde noche de martes, aún no se determinaba la modalidad de la participación, esto se haría mediante la asamblea plenaria, donde concurre el Comité Ejecutivo y las subcomisiones mixtas de los diferentes niveles educativos.

La Sección 22 del SNTE ya prepara un menú de actividades, donde se contemplan bloqueos en carretera, casetas y puentes de peaje, tiendas departamentales y plazas comerciales, dependencias gubernamentales en la capital y principales ciudades de la entidad, así como la refinería Antonio Dovalí Jaime y la terminal de almacenamiento y reparto de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en el puerto de Salina Cruz, y en Santa María el Tile, respectivamente.

Mientras tanto, este martes protestaron en la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ubicada al poniente de la capital. Aún mantienen el plantón rotativo representativo en el Zócalo capitalino.

 

 

Foto: Diario Marca

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.