Realiza S-22 último relevo de plantón rotativo en Zócalo

Citlalli López / Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 27 de octubre de 2014.- Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llevaron a cabo el último relevo de la cuarta ronda del plantón rotativo que concluirá este 30 de octubre, tal y como lo establece su calendario.

La representación de Valles Centrales sustituyó a las y los integrantes de la región de la Sierra y la Mixteca, quienes regresaron a sus localidades.

El plantón rotativo se mantiene en el Zócalo capitalino desde el pasado 21 de julio. Durante este tiempo, manteados y tiendas de campaña han ocupado el corazón de la ciudad, además de un sin número de puestos de comercio informal.

El plantón en el Zócalo se extendió hasta las calles de Armenta y López e Hidalgo, las cuales permanecen cerradas al paso de vehículos.

La demanda central del magisterio es la aprobación sin modificaciones de la iniciativa de ley de educación presentada por docentes al Congreso local. A esta exigencia también se suma la presentación con vida de los 43 normalistas de la normal rural de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en septiembre.

Cabe señalar que a partir de hoy, las y los trabajadores de la educación iniciarán las asambleas representativas ampliadas por región, rumbo al Séptimo Prepleno Ordinario Democrático que se realizará del cinco al ocho de noviembre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.