Realiza Sección 22 acopio de víveres para normalistas de Ayotzinapa

Patricia Briseño/Foto: JLP

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (SNTE)  realizará a partir de hoy un acopio de víveres, con el apoyo de la membresía de 70 mil docentes de las ocho regiones del estado, para apoyar a los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero, anunció el secretario general de la gremial, Rubén Núñez Guinez.

Se prevé que en el periodo de una semana,  una comisión de la Sección 22 acuda en caravana a la entidad vecina para  entregar la colecta a sus destinatarios, dijo.

Asimismo, el dirigente sindical informó a la prensa que tres alumnos de esa institución son de origen oaxaqueño, dos están lesionados y uno, desaparecido.

Confirmó que la Comisión Política de la gremial mantiene comunicación con el profesor Nicolás Andrés Juan, originario de San Francisco del Mar y papá de un alumno herido durante los hechos violentos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, para allegarle la ayuda económica requerida.

Por otra parte, reiteró que la movilización magisterial de hoy miércoles implicó la  suspensión de  las  actividades escolares y administrativas para sumarse a la exigencia de justicia por los crímenes sucedidos en Guerrero.

El paro de 24 horas mantiene cerradas las  13 mil 500 escuelas de la entidad que atienden a un millón y medio de alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria básica, secundaria, bachillerato técnico y educación indígena.

Los once planteles de las Escuelas Normales de Profesores donde acuden  siete mil estudiantes también suspendieron actividades escolares para realizar una marcha simultánea en las ocho regiones, a partir de las 17 horas.

Movilizaciones en la capital de Estado

De las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde, los diferentes sectores de la Sección 22 del SNTE, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon accesos  a supermercados, plazas comerciales, aeropuerto de la capital, entronques carreteros, además de la Refinería y Subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.