Realizan acciones de saneamiento en cementerio de Xoxo

Comunicado

Oaxaca, Oax., 4 de octubre del 2014.- Ante la proximidad del Día de Muertos, el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, llevará a cabo trabajos de saneamiento básico en el cementerio que existen en la localidad, a fin de combatir el mosco transmisor del dengue.

Lo anterior fue anunciado por el presidente municipal de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, quien dijo que con estas acciones se trata de erradicar la proliferación del mosco aedes aegypti, llevando a cabo saneamiento básico y fumigación,  ya que en esos días se espera una gran afluencia de visitantes al camposanto.

“Trabajamos en coordinación con la Dirección de Salud y Dirección de Servicios municipales, la programación la establecemos juntos, el personal humano es por parte del Ayuntamiento de Xoxo y los recursos igualmente; aquí quiero hacer mención que lo que aplicamos en las fumigaciones y en la abatización es por parte de la Secretaría de Salud”, mencionó el edil.

Dijo que estos trabajos de saneamiento básico, eliminación del agua que se encuentra en los floreros, abatizarlos y recolección de recipientes que se encuentran en las lápidas se efectuarán durante todo el mes de octubre.

“La intención de tomar este tipo de medidas, es para protección de los visitantes y queremos evitar que suceda algún percance, así, quienes visiten a sus fieles difuntos en el cementerio, celebren la festividad del Día de Muertos en espacios limpios y en buenas condiciones” finalizó el edil.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.