Realizará Sección 22 caravana motorizada rumbo a Ayotzinapa

Citlalli López

Oaxaca, Oax., 8 de octubre de 2014.- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, informó que como parte de los acuerdos de la Asamblea Estatal, el próximo 15 de octubre realizarán una caravana motorizada con destino a Ayotzinapa, Guerrero.

En la movilización participarán dos integrantes por delegación y centro de trabajo, quienes acudirán en respaldo a la comunidad normalista tras los asesinatos y desapariciones de estudiantes.

“La Asamblea Estatal arribará a Ayotzinapa, con la solidaridad que la Sección 22 siempre ha tenido, estuvimos en ese lugar como Coordinadora Nacional, Oaxaca se manifestó de manera solidaria con las y los compañeros normalistas en ese primer encuentro”, comentó.

En rueda de prensa realizada al término de su Asamblea Estatal Local que culminó este miércoles después de las 6:00 horas, Núñez Ginez agregó que de igual forma se acordó el inicio de una campaña de acopio de víveres que serán enviados a Guerrero para respaldar la jornada de lucha en aquella entidad.

Según comentó tienen conocimiento que existen dos estudiantes de origen oaxaqueño heridos y uno en calidad de desaparecido, además responsabilizaron de estos hechos al gobierno de estado de Guerrero, al procurador de Justicia y al gobierno federal, de lo ocurrido con los normalistas.

Asimismo exigieron la presentación con vida los estudiantes que continúan en calidad de desaparecidos.

“Debemos pronunciarnos y hacer una denuncia pública ante la sociedad oaxaqueña y el país, porque la criminalización se está dando a nivel nacional, estuvimos en Ayotzinapa celebrando nuestra Asamblea Nacional, responsabilizamos de estos hechos al gobierno del estado, al procurador de Justicia y al gobierno federal, de lo acontecido los compañeros normalistas”, añadió.

Cabe destacar que otras de las propuestas aprobadas son la portación de moños negros e izamiento a media asta, en señal de luto en todas las escuelas de la entidad oaxaqueña.

De igual manera el magisterio acordó continuar con el plantón regional rotativo que mantienen en el Zócalo de Oaxaca y la realización a partir del 5 de noviembre del Séptimo Pre-pleno de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.