Rechazan legisladores ley de notarías propuesta por Cué

Jaime Guerrero

Oaxaca, Oax., 02 de octubre de 2014.- La madrugada de este miércoles, por inconsistencias, la Sexagésima Segunda Legislatura rechazó el dictamen de la iniciativa preferente que envió el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, con la que se reformaba la Ley del Notariado del Estado para quitarle la facultad al titular del Poder Ejecutivo de entregar Fiats notariales.

En sesión extraordinaria y de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio legal, los diputados del PRI, PRD, PAN, PT, Nueva Alianza, Verde Ecologista, Unidad Popular y Movimiento Ciudadano votaron mayoritariamente en contra del proyecto de decreto presentado por la Comisión de Administración de Justicia, que encabeza el panista, Gerardo García Henestroza.

Ante la serie de inconsistencias, el director de Notarías del Gobierno del Estado, Gustavo Manzano Trovamala, también había solicitado a los diputados bajar el dictamen que creaba la ley del notariado y también una serie de reformar y adiciones al Código Civil y de Procedimientos Civiles.

Con los 39 votos en contra del dictamen, el proyecto de decreto fue enviado nuevamente para su revisión y modificación a la Comisión de Administración de Justicia.

El Pleno también aprobó siete dictámenes con proyecto de decreto de la Comisión Permanente de Gobernación para modificar el nombre y la categoría administrativa de diversas comunidades.

Pasadas las 01:20 horas de este miércoles por mayoría, la Sexagésima Segunda Legislatura clausuró el Segundo Periodo Ordinario de sesiones del Primer Año de Ejercicio Legal, conforme lo establece el Reglamento Interior y la Constitución del Estado.

Eligió a los integrantes de la Diputación Permanente, que presidirá la perredista, Juanita Cruz Cruz.

Integran ese cuerpo legislativo, Martha Alicia Escamilla León y Adolfo Toledo Infanzón del PRI; Javier César Barroso Sánchez del PAN y Carlos Alberto Vera Vidal del PVEM.

En tanto, que los suplentes son: Iraís Francisca González Melo del PRD y Víctor Cruz Vásquez del PAN.

Cerca de las 12:00 de este miércoles, se instaló la diputación permanente y acordó sesionar el próximo jueves 9 de octubre.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.