Recibe Gobernación respuesta de estudiantes del IPN

MVS

México, D.F., 10 de octubre del 2014.-La Secretaría de Gobernación a través del subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, recibió la contrapropuesta de las y los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), cuya respuesta será emitida el próximo martes 14 de octubre alrededor del medio día.

Minutos después de las 17:00 horas de este viernes, el funcionario federal salió  a la avenida Bucareli para recibir de manos de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, el documento que será revisado por las autoridades.

En entrevista, Miranda Nava dijo que las autoridades buscarán ser precisos en sus respuestas para que no surjan dudas.

En torno al paro de labores en la institución académica, el funcionario dijo que las cosas se pueden resolver con diálogo directo y permanente.

Por separado, acudió a la Secretaría de Gobernación un grupo de alumnos y alumnas del IPN de nivel medio y superior para entregar una carta dirigida al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, en donde rechazan el paro indefinido  al considerarlo fuera del contexto inicial.

Por ello, se pronuncian por la inmediata reincorporación a las actividades académicas administrativas e institucionales de la casa de estudios, al tiempo que anuncian el inicio de acciones pacificas informativas llamando a la comunidad politécnica a regresar a clases.

De igual forma, desconocen a la Asamblea General Politécnica y sus líderes como sus representantes, al considerarla antidemocrática y que no representa los intereses reales de la comunidad estudiantil.

Además, manifiestan en el documento su rechazo a la intromisión de partidos políticos a la institución, tal es el caso de Morena, esto al considerar que busca la desestabilización tanto de la vida académica como de la paz social.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.