Sugerencias para evitar accidentes durante ‘Todos Santos’

Redacción/Edgar García

Oaxaca, Oax., 31 de octubre de 2014.- Para disfrutar las festividades del Día de Muertos cuidando tu seguridad y la de tu familia,  el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez compartió a través de ORO Noticias algunas recomendaciones para prevenir accidentes y poder pasar la temporada de manera adecuada.

  • Al salir de casa confirmar que estén completamente apagadas las flamas vivas que puedan ocasionar un incendio, como velas, inciensos o lámparas.

 

  • Si va a dejar prendidas velas en tu altar o en algún otro sitio, colocarlas sobre un plato de vidrio o metal que contenga agua, esto para que si se llegan a consumir o voltear no tenga contacto con la base y de ahí provocar un incendio.

 

  • Debe tener en cuenta que existen materiales en el altar, como flores, manteles o papel de adorno que son altamente flamables, por lo que se debe tener cuidado de no tenerlo cerca del fuego.

 

  • Evitar que las y los niños se acerquen a las veladoras, lámparas u objetos muy pesados que puedan caer sobre ellos, si quieren hacerlo tendrá que ser acompañados de una persona adulta.

 

  • Evite dejar fogatas de carbón o leña prendidas dentro del hogar o las conexiones de gas abiertas, sobre todo cuando se va a dormir, para prevenir un accidente que en el que resulte dañada o dañado algún miembro de la familia o el inmueble.

 

  • Si vas a asistir a un panteón, procura no dejar basura tirada, no caminar sobre las tumbas, respetar las indicaciones de las y los encargados.

 

  • Si viaja en  automóvil estas fechas de mucho tránsito peatonal, respete los señalamientos, los límites de velocidad, evita consumir alcohol y siempre utilice cinturón de seguridad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.