Recomendaciones para evitar accidentes en menores de edad

Redacción

Oaxaca, Oax., 13 de octubre del 2014.- En Oaxaca, los accidentes son la segunda causa de muerte en los menores de 10 años, por tal razón, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomienda a la población fortalecer las medidas de prevención para proteger a las niñas y niños y reducir el riesgo de percances.

 En este sentido, los siniestros viales ocupan más del 50% de las causas, seguidos de caídas, ahogamiento y quemaduras, así lo informó la jefa de Atención a la Infancia y Adolescencia de la dependencia, Mayliz Esparza Castellanos.

 Señaló que una de las características de las niñas y los niños  es que son traviesos y por ello están constantemente expuestos a sufrir accidentes, por lo que es de suma importancia conocer las condiciones de riesgos  en el hogar y reforzar las medidas preventivas.

La funcionaria aseguró que la mejor protección para la niñez son las precauciones que los padres de familia o tutores tomen desde el hogar hasta la vía pública, ya que el 95% de los casos pueden prevenirse.

Detalló que en cualquier vehículo las y los infantes son los pasajeros más vulnerables, es por ello que siempre deben ir en el asiento trasero con el cinturón de seguridad puesto y para los menores de cinco años utilizar sillas portainfantiles.

 Asimismo, exhortó a los tutores a no dejar solos a las y los menores de edad dentro de un automóvil ni superficies altas como sillas o camas, así como cuando estén dentro o cerca de la regadera, tina, alberca, arroyo o en el mar.

 Tampoco deben permitir que jueguen o entren a la cocina, y es importante mantenerlos alejados de alimentos calientes, planchas, enchufes y fogones, guardar siempre medicamentos, herramientas de trabajo y químicos como los productos para la limpieza.

 Finalmente expresó que es necesario asegurar puertas y ventanas con cerraduras, colocar barandales de protección en escaleras y alejar cunas o muebles de las ventanas con la finalidad de evitar caídas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.