Recomienda Ayuntamiento extremar seguridad en fiestas de muertos

*Las autoridades del Ayunatamiento capitalino exhortaron a la ciudadanía a extremar medidas de auto seguridad para evitar ser víctimas de delitos en estas fiestas de muertos.

Maira Ricárdez

Oaxaca, Oax., 31 de octubre del 2014.- Pese a que hasta este viernes no ha habido una sola denuncia contra carteristas en la Central de Abasto con motivo de la plaza grande,  la Comisaria de Seguridad Pública Municipal se mantiene activa en los mercados de la ciudad y vigilará el Panteón General y zonas aledañas este viernes por la noche.

El comisario José Luis Echeverria Morales, subrayó que la ciudadanía debe asegurarse de dejar el auto perfectamente cerrado antes de abandonarlo y no dejar objetos de valor a la vista, pues es un atractivo para los delincuentes.

En el marco de las fiestas de esta temporada, las personas suelen visitar plazas públicas y lugares eventualmente muy saturados, por ello deben extremar precauciones dijo el funcionario, pues son condiciones propicias para el ejercicio delictivo.

En el panteón general se harán recorridos desde la noche de este viernes y la recomendación inmediata, además de medidas de auto seguridad es ser cautelosos con el uso de veladoras, pues en cualquier momento el fuego podría salirse de control.

Echeverría insistió que hasta el momento no hay reporte de carteristas activos, sin embargo se solicita a la población denunciar o reportar si fueron victimas o testigos de actos delictivos de esta naturaleza; los 200 elementos de la corporación están prestos para actuar y en la misma Central de Abasto está un Ministerio Público listo para atender la denuncia correspondiente, detalló.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.